Concurso de Guiones Coquimbo Filmes: Descripción del proyecto

Concurso de Guiones Coquimbo Filmes

Blog para los interesados en participar en el Primer Concurso de Guiones de Coquimbo Filmes.

lunes, mayo 29, 2006

Descripción del proyecto

La productora Audiovisual Coquimbo Filmes - no films- en la búsqueda de un guión para realizar un largometraje ha decidido emplear el mecanismo de concurso para encontrarlo. Es un concurso abierto, de temática libre, que está enfocado en quienes no han tenido las facilidades para dar a conocer sus creaciones y están en busca de un espacio para mostrar sus ideas y capacidades.

Los principales elementos que tendrá el jurado en cuenta son la originalidad y la viabilidad tanto económica como técnica del proyecto. En otras palabras buscamos ideas nuevas y que sean factibles de llevar a cabo.

El plazo final de entrega es el día 31 de agosto y a partir de esa fecha se seleccionarán a 12 finalistas, los que tendrán la oportunidad de participar en un workshop de corrección para afinar sus creaciones. Creemos que el poder participar en el workshop, conocer otros guionistas y recibir feedback de sus creaciones, también es un premio para los concursantes.

El premio para el ganador será la suma de $3.000 dólares más el 1% de las ventas en el caso qu e se realice la película.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EN: WWW.COQUIMBOFILMES.CL ENCONTRARAS TODA LA INFO NECESARIA PARA PARTICIPAR. SI TIENES ALGUNA DUDA ESCRIBENOS.

ATTE

COQUIMBOFILMES

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pregunta :

La página de Ustedes es imposible de leer, cuando ingresé a los directores y ofrecimientos los textos no dejan de girar lo que hace imposible leer, no he encontrado las pautas para escribir un cortometraje , según vuestra propia invitación televisiva, y además es segunda vez que les escribo a este contacto.

Saludos,

Veronica Saavedra Montti


Respuesta:

Hola Veronica.
En primer lugar gracias por tu interés en el concurso. En segundo lugar el concurso es para largometrajes, no cortos como tu nos escribes. Y por último, el problema debe estar en tu computador puesto que la página web la hemos probado desde distintas plataformas y funciona sin problemas. De todas formas si necesitas algo de ella pídenosla y te lo enviamos por mail. De todas formas aquí te adjuntamos las bases.

atte.

WWW.COQUIMBOFILMES.CL

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pregunta :

¿Dirección para entregar el guión? ¿Locaciones solo en la cuarta región?¿Duración del Guión ?
Atentamente. Enrique Diaz .Prof. Cátedra de Contrabajo ULS.

Respuesta:

Por favor lea las bases atentamente, ahí encontrará respuesta todas sus preguntas.

Atte.

WWW.COQUIMBOFILMES.CL

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola quiero saber si el hecho de que el guión tenga que ser original, implica que NO puede ser la adapción de una novela?

7:42 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Hola antonia: respecto a tu pregunta, si tu quieres utilizar como base del Guión una novela, cuento o cualquier otro
texto literario de un tercero, al enviar tu guión debes incluir una autorización notarial del autor
de la obra primigenia o, en su caso, el documento que pruebe que la obra es de dominio público.
No podemos dar el premio a un guión que no cumpla con este punto (incluido en el punto 5 de las bases), la autorización del autor primigenio es fundamental.
Atentamente,

9:44 a. m.  
Blogger crisis said...

hola,
estuve a punto de mandar mi guión al concurso. me parecía que 3000 dólares por el 1% de la propiedad de una película no era mucho, pero la gran sorpresa recayó en mí al entender que por US$3000 ustedes se quedan con el 99% de la película. ¿No será cómo mucho? Entiendo que ustedes van a tener que levantar el financiamiento y entregar porcentaje a inversionistas u otros aportadores de financiamiento, pero el hecho que estén vendiendo esto como un concurso con auspiciadores y alto perfil mediático, hace pensar que coquimbo filmes más bien está usando el valor marketero de uno de sus socios para conseguir un buen guión a precio de huevo y luego hacer una película que en caso de ser un éxito apenas compartirá las utilidades con el autor de la idea que ha cedido todos sus derechos (ojo: los derechos de autor no se ceden así que esa línea de ceder todos los derechos vulnera la ley de propiedad intelectual, lo cedible se restringe a los derechos de explotación). me gusta que inventen formas ingeniosas de hacer películas, pero esto es la licitación de un negocio privado con fines de lucro, no un concurso de guiones como el de hubert bals o corfo o sundance, en que verdaderamente se premia a los guionistas. creo que es bueno superar los equívocos siendo más claros en la forma de presentar lo que buscan.
si el guión a escribir fuese una idea original de ustedes y el guionista se limitar a desarrollarlo los US$3000 más 1% estaría en el rango de mercado. pero hacer un llamado público con esta inversión mediática para un premio más pequeño que un concurso de cuentos municipal es francamente para la risa, y ojo que me encantan los chistes.
salu2

2:55 p. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Estimado Crisis:
Lo que buscamos no es premiar a un guionista consagrado cuyo guión cueste miles de miles de dolares. Nuestro enfoque está puesto en aquellos que teniendo una buena idea para hacer una película, uno no han sabido como hacerla realidad y dos no los han pescado. Es decir buscamos un proyecto que hoy en dia valga $0. Y que a través de este concurso no solo como ganador reciba un premio en dinero sino también la oportunidad de darse a conocer como guionista. Estimado amigo, si tus guiones valen mucho dinero, sinceramente te recomendamos que NO participes en este concurso... dado que no te conviene. Si por el contrario vez aqui una oportunidad de poder darte a conocer y seguir de aqui en adelante creciendo como guionista, participa!
Por último y a modo de comentario, el riesgo que tomaremos como productora al intentar realizar este filme, cuesta mucho tiempo y dinero... Y casi el total de las películas chilenas que se han estrenado en los últimos 10 años han tenido numeros ROJOS en sus balances finales... Aun nosotros perdamos tiempo y dinero, ese guionista ganador igual recibirá el 1% de las ventas.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos. Estoy complicado con el tema de la Sinopsis, se trata de contar la historia, puede ser mas literariamente? despues ello debe cuadrar con el Guion donde van las escenas y dialogos
El otro tema es Story line, que se pretende condensar en 5 lineas toda la historia. Las pautas no ayudan mucho a eso. Esta claro no soy un experto , pero si me tengo FE¡¡
saludos
Nobardo

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y?... como va la lectura de los guiones?

6:16 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Va muy bien... leyendo mucho y evaluando uno por uno. De aqui al Lunes deberiamos haber evaluado unos 15 guiones aprox.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

7:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home