Concurso de Guiones Coquimbo Filmes: AUSPICIADORES

Concurso de Guiones Coquimbo Filmes

Blog para los interesados en participar en el Primer Concurso de Guiones de Coquimbo Filmes.

lunes, mayo 29, 2006

AUSPICIADORES


AUSPICIADORES




29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

algún modelo de guión, la verdad no sé komo hacerlo, y kisiera tener un modelo para kaptar un poko la idea, y ke el guión este hecho a kabalidad....

6:33 p. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Respuesta:

En nuestra web en CONCURSO GUION hay un espacio que dice descargas. Ahí encon trarás un modelo de guión y una ayuda sobre como escribir. Estas son solo ayudas y no forman parte de las bases.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes

7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola señores de Coquimbo Filmes, me parece fantastico el concurso y el aporte financiero, pero creo que seria mucho mejor no pedir la seción de derechos de autor sobre el guión, sino que deberian apoyar a la realización de estos guiónes como co-productores, creo que seria mucho más aporte y más interesante de esta forma.

muchas gracias y suerte.

11:54 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Hola, y muchas gracias por tu comentario:
En esta oportunidad nuestro ánimo es el de producir una película. En ese sentido estamos haciendo una enorme inversión, no solo en dinero, sino que también en tiempo y energía para poder cumplir este objetivo. Podriamos haber invertido lo mismo trabajando una idea propia con algún guionista amigo, sin embargo creimos más interesante este metodo, puesto que abre espacios, genera discución y por lo demás es sumamente democrático. No estamos en busca de un autor consagrado, sino más bien en dar a conocer a alguien que no ha tenido la posibilidad de estrenar nada aún. En ese sentido es que pedimos la cesión de derechos, para poder llever este proyecto fílmico hasta el final sin problemas. Es decir, nuestra idea es pulir de tal forma al proyecto ganador que este quede lo mejor posible antes de filmarlo, y en ese camino lo consultaremos con los profesionales que sea necesario hasta que el guión esté listo. Es por esto que en esta oportunidad queremos producir y no co-producir, lo único que anhelamos, y para ello hemos construido unas bases sumamente claras, es que todos salgan beneficiados, tanto el guionista ganador, que podrá ver filmada y estrenada su historia, a la vez siendo remunerado conforme a un estándar en la industria cinematográfica chilena, y también nosotros como la casa que la produce.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!
Felicitaciones por esta iniciativa! De partida me llamó mucho la atención el nombre de la productora, puesto que yo soy de Coquimbo, pero ahora vivo en Santiago. Felicitaciones!!
Espero poder tener listo mi guión antes de la fecha límite para enviárselos!

Nicolás,
estudiante Publicidad UDD

11:57 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Espermos tu guión!!, gracias por las felicitaciones.

atte.

Equipo de Producción Coquimbofilmes

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Tengo la siguiente pregunta hasta cuando uno tiene plazo para entregar el guion?
jagari

9:23 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

El plazo final es el 31 de Agosto.

Atentamente
,
Equipo de Producción Coquimbofilmes.

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola como estan he recibido esta noticia con gran afecto ya que me encanta la expresión que puede producir el cine en la percepcion y la vida de las personas me gustaria saber si en realidad es un guion cinematografico que o algo de cortometraje ojala puedan responderme ya un abrazo y viva el cine chileno..........:-p SEBASTIAN DE LA CUARTA REGION

6:38 p. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

No me queda muy clara tu pregunta, pero si es con respecto a la duración del guión, el concurso es para encontrar un guión para hacer un largometraje. Las propuestas deben tener entre 60 a 110 carillas.

Saludos,

Equipo de producción

7:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta que no logró responder en ningún lado.
¿De qué se compone una CARILLA?
¿Qué extensión comprende?
Gracias.
Rober.

10:08 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Una carilla es el espacio que compone el frente de una hoja. Las bases dicen que debe ser hoja tamaño carta. Eso es una carilla.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, mi nombre es andrea. primero quiero felicitarlos y darle las gracias por estos espacios, que nos dan la oportunidad de desarrollarnos. mi pregunta, no tiene nada que ver con el concurso,pues las bases del concurso estan muy claras, sin embargo discrepo en la autonomia de la creacion, pero como concursante me subordino a las bases. en fin.. lei que uno de los creadores de coquimbo filmes, es periodista, y ha hecho muchos cortometrajes y documentales, quiero saber la opinion de el, si estudiar periodismo abre las puertas a el campo audiovisual? o es mejor estudiar altiro algo relacionado con el area? ..........
ojala contesten mi pregunta. sorry si no tiene nada que ver con el concurso.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,encuentro que se pasaron en hacer este concurso,porque se puede hacer conocido el talento.
tengo una duda,pueden cambiar el mensaje real que se quiere dar al guion o los canmbios son detalles?.
podrian especificar en el ejemplo, por que algunas como yo no hemos tenido estudio audiovisual, pero el talento es inato. les agradeceria mucho.
soledad.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustaria saber si es factible mandar mas de un guión para el concurso, por participante, yo tengo dos guiónes ¿Puedo mandar los dos?¿Es posible?

10:30 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Sí, es posible. Debes enviarlos bajo el mismo seudónimo.

Atte.

Equipo Producción CoquimboFilmes.

12:08 p. m.  
Blogger argo said...

ola .
here is an artist from europe interested to come there in chile for personal reasons and by the way to make a coolaboration in any project as the last concures of your company.
the idea is to make a short movie about veterans in many key areas of life , the socalled "IDYLIA" that in phylosophy is a name for the perfect world and in this case, it would be "IDYLIA DOES NOT EXIST" because not many veterans are happy by the treatment of society. if is posible for sending me an mesage and tell me if we can have a together project by which one we can go also in movie festival in Italy and Balcan.
grasias y que sean bien.

5:47 a. m.  
Blogger La Locura said...

Los felicito por esta iniciativa, es maravilloso que ocurran estas instancias, sobre todo para los guionistas jóvenes que llevamos su tiempo trabajando en esto. Uno se acerca al oficio por mero amor a deslizar el lápiz (o los dedos sobre el teclado?) pero luego, la vorágine nos atrapa -que el arriendo, las cuentas y mil cosas más- terminando en una rutina mecánica, donde calculamos las páginas por minuto, con la Musa en fuga hacia la cordillera y preguntándonos qué diferencia hay entre "nuestro arte" y la jornada 8-8 de un oficinista. Es grandioso que ocurran eventos como éste, un estímulo para volver a vertir esa inspiración primigenia.
Me emocionó mucho la injerencia que tiene en este proyecto el Pablo Díaz, a quien conocí en alguna ocasión y supe que se iría "a por ello" a la TAI de Barcelona. Creo que es muy positivo que cada vez más actores nos pongamos detrás de la cámara. Al conocer el entramado por su derecho y revés, se denota una loable búsqueda en pos del artista integral. ¡Felicitaciones!
Sandra Arriagada

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chiquillos de CoquimboFilmes, la verdad me paseo continuamente por el blog en busca de novedades sobre el concurso, pues me estoy preparando con un guión para participar. Tengo una sola pregunta: trabajo en dos productoras y en cada una de ellas me piden plantillas diferentes. Vi la del ejemplo en el sitio, pero mi duda va más allá, pues en una productora me piden especificar planos (PG, PP, etc) ¿Ustedes requieren eso o algo más literario, sin planos sugeridos? Gracias.
PD: Hola Sandrita ¡que gusto verte por aqui! ¿Como va la vida?

10:03 p. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Hola Mella:

No tienes que especificar planos, ni nada que tenga relación con los atributos propios de dirección. Lo que pedimos es el guión literario, la sinopsis y un story line. Lee atentamente las bases, ahí sale todo. Y ocupa el ejemplo de guión que encotrarás en nuestra web: www.coquimbofilmes.cl

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una sola pregunta, en la hoja de declaracion donde se señala el numero de registro de la propiedad intelectual, sino la registro, la dejo en blanco?. pk uds. señalaron que en en una primera instancia no era obligatorio sino hasta que sean finalistas.

gracias

12:37 p. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Aunque insistimos que es mejor inscribir tu obra, (en una primera instancia) puedes dejarla en blanco.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

En las bases dice que una copia con todos los documentos debe ir anillada. ¿Es decir los otros documentos deben ir sueltos? ¿Ese guión suelto debe ir corcheteado?

Muchas gracias.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!
soy camila y he estado trabajando en este guion harto timepo, necesito que me aclaren una duda: se supone que en las bases se dice que el guion debe estar en presente. ¿Se toman en cuenta los sueños o recuerdos del pasado? ¿Esta prohibido ese tipo de manifestaciones en el guion?
Muchas gracias por escucharnos...(leernos) y les agradeceria demasiado ademas si me responden.
Saludos.
pd:este es mi mail
zero.alternativ@hotmail.com
(por alguna respuesta)
Gracias!

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, soy lamberto d'amato, soy ingeniero en peluqueria y me gustaria escribir un guion sobre los genitales de los tucanes del caribe y me gustaria saber, si no se permiten parentesis para acotaciones , gestos y ese tipo de cosas como en un tipico guion para cine , por que no me quedo claro.

gracias.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy yo el de los genitales, la pregunta weona q hize, ya cache... grax!

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola


¿Como va la revision de los guiones participantes?

Muchas Gracias....

6:18 a. m.  
Blogger Coquimbo Filmes said...

Va muy bien... leyendo mucho y evaluando uno por uno. De aqui al Lunes deberiamos haber evaluado unos 15 guiones aprox.

Atte.

Equipo de Producción CoquimboFilmes.

7:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace algunos días atras, hice una pregunta.. y no he tenido respuesta.. y ahora no la encuentro en el blog.. ¿Que puedo hacer???

6:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home